miércoles, 25 de julio de 2012

¿Qué es la Terapia Transdérmica de Magnesio?

¿Qué es la terapia transdérmica de Magnesio?
La terapia transdérmica de aceite de magnesio es un tipo de tratamiento utilizado desde hace muchos años por el Dr. Mark Sircus para que el cuerpo absorba, a través de la piel, el magnesio que necesita para llevar a cabo más de 300 funciones enzimáticas indispensables para la vida.

¿Por qué transdérmica?
Algunas personas sugieren que el Magnesio debe ser tomado diariamente. Esto es parcialmente cierto, ya que hay personas con intestinos muy sensibles y que sienten dolor o molestia al cabo de ciertos días. También, se ha visto que la absorción del Magnesio se pierde un poco conforme éste recorre el trayecto de estómago e intestino. En cambio, a través de la piel, su absorción es inmediata.  Por supuesto que también se aplica Magnesio por vía intravenosa, sobre todo en Cardiología, pero ésta es una opción dolorosa y que solamente puede utilizarse por un especialista y en un contexto hospitalario, casi siempre, de urgencias.

¿Qué es el aceite de Magnesio?
El aceite de Magnesio es un líquido que se forma a partir del Cloruro de Magnesio. Aunque no es un aceite como tal, tiene una textura aceitosa que facilita el masaje o la aplicación en la piel. Se prepara a partir de las sales de Cloruro de Magnesio que se extraen del mar.

¿Quienes necesitan utilizarlo?
El aceite de magnesio es un suplemento para el organismo. El magnesio es un mineral que deberíamos tener en nuestro cuerpo en los niveles adecuados. Sin embargo, se pierde por muchas causas: estrés, fatiga, exceso consumo de alimentos procesados, consumo de alcohol, cafeína, azúcar y harinas blancas. También se pierde como consecuencia de algún tratamiento médico a largo plazo. El ejercicio físico también nos hace perder magnesio.

¿Cómo sabemos que necesitamos magnesio?
Aunque existe una prueba, llamada Exatest, citada por Carolyn Dean en su libro "The Magnesium Miracle", ésta es un poco cara. Es mucho más fácil guiarnos por los síntomas.  El magnesio es un mineral que se pierde tan rápido, que , detrás de cada uno de los síntomas que voy a mencionar, existe, muy probablemente, una deficiencia de magnesio. Reparar esta deficiencia es el primer paso para un tratamiento exitoso. De hecho, casi siempre, basta con permitirle al organismo recibir el magnesio que necesita, para que se empiece a recuperar.
Algunos síntomas de deficiencia de magnesio son:
1. Problemas musculares: calambres, espasmos, contracciones involuntarias,  tics, debilidad.
2. Adormecimiento  y hormigueo de manos y pies
3. Osteoporosis y osteopenia
4. Preclampsia
5. Migraña
6. Síndrome de Raynaud
7. Cefalea tensional
8. Asma
9. Inquietud, agitación, síndrome de la pierna inquieta.
10. Falta de aire
11. Stress y ansiedad
12. Síndrome de Fatiga Crónica
13. Síndrome del Colon irritable
14. Asma
15. Diarrea
16. Fibromialgia
17. Dolor en las articulaciones, artritis y psoriasis.

La Dra. Carolyn Dean tiene una lista muy completa en su libro.

¿En qué consiste la terapia transdérmica con aceite de magnesio?

La idea de la terapia transdérmica es empezar a restablecer los niveles de magnesio en el cuerpo de una manera contínua. El aceite de magnesio no es un medicamento, pero es un mineral tan importante, que el alivio de los síntomas se percibe a muy poco de haber iniciado la terapia. Como el paciente casi siempre tiene algún tipo de dolor crónico o ha padecido sus síntomas por mucho tiempo, se pretende que en cada sesión también se relaje, se de tiempo para si mismo y se permita recibir. Que permita que su cuerpo reciba los beneficios del  magnesio durante la sesión.
En nuestra oficina, se aplica el aceite durante 25 minutos en un ambiente relajante, complementando con ejercicios de respiración y meditación. El aceite de magnesio se aplica en la piel, y, aunque no es un masaje propiamente dicho, pero sí se busca que penetre tan profundamente como se pueda.
Si el paciente lo requiriera, se le daría un baño de pies de 25 minutos. El magnesio también penetra de manera profunda por esa vía.
Adicionalmente, él se llevará a casa aceite para seguírselo aplicando en las zonas del cuerpo que él pueda abarcar fácilmente.  No todas las personas tienen a alguien en casa que pueda aplicarles el magnesio en la piel, pero ellos podrán hacerlo fácilmente, ya que es necesario que sus células se alimenten y beban de todo el magnesio que han necesitado desde mucho tiempo atrás.

¿Cómo podemos aprender más acerca de la terapia transdérmica de aceite de magnesio?
Es importante leer a 3 de los médicos que más han estudiado los beneficios del magnesio para la salud:
Transdermal Magnesium Therapy, del Dr. Mark Sircus
The Magnesium Miracle, de la Dra. Carolyn Dean, y
The Magnesium Factor, de la Dra. Mildred Seelig

Nosotros también tendremos próximamente nuestra página web, para que te des cuenta de todo lo que el magnesio puede hacer para ti.
Más informes: 83150807
                         0448181853601


Nota:
 
La información, ideas y sugerencias de este blog no pretenden sustituir ningún tratamiento médico. Antes de seguir alguna de las sugerencias contenidas en nuestros sitios, debes platicarlo con tu médico. Ni los autores de estos sitios ni Magna  Mist asumen responsabilidad por ninguna de las consecuencias que supuestamente se deriven de la utilización de la información de nuestro sitio.  
Existe una prueba intracelular disponible para determinar si tú tienes una deficiencia de magnesio a nivel celular. Esta prueba puede hacerse por prescripción médica. Consulta la página www.exatest.com


 







9 comentarios:

  1. este aceite me ha permitido recuperarme de un problema grave como es la rabdomiolisis .Aclaro que fue un complemento del aceite de onagra y una alimentacion sana ,sin azucar alcohol y grasas

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se puede preparar en casa el aceite de magnesio?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se puede preparar en casa el aceite de magnesio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo ideal comprar 33 gramos de cloruro de magnesio que viene en pote y agregarle un poco de agua previamente hervida hasta el nivel del pote el magnesio se disolvera y ya tienes el aceite.

      Eliminar
    2. Se puede mezclar con bicarbonato y limón el aceite de magnesio

      Eliminar
  4. Buenos días, el aceite de magnecio se puede utilizae via vaginal para tratar infeciones vaginales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, te escocerá mucho! y no te curará la infección. Ponlo en otras partes del cuerpo evitando las mucosas y heridas, así fortalecerás el sistema inmunitario indirectamente, al tratar el estrés.

      Y para las infecciones de orina, NADA mejor que la plata coloidal, mira el vídeo que recientemente colgué en Facebook, busca 'Aprendiendo a Florecer'.

      Eliminar
  5. Me apliquè en las piernas pero al día siguiente me provocó escozor en la piel.

    ResponderEliminar
  6. Sirve para masajes contra la neuropatia

    ResponderEliminar